Playas de Sonora lucen vacías en Semana Santa por Covid-19

       

 

 

 

playas_sonora

12 abril 2020

Sonora .- La temporada de Semana Santa es esperada por los sonorenses para visitar las playas, divertirse con familia o amigos y alejarse del estrés que, de manera cotidiana, representa la vida de la ciudad.

Además de los locales, las diversas playas de Sonora también son visitadas por turistas de Estados Unidos y de estados vecinos como Chihuahua, por ser estas las costas más cercanas a su geografía.

Sin embargo, la amenaza que representa el contagio por el virus Covid-19 sí fue tomada en serio, así como la medida Quédate en casa y esta semana Santa las playas han lucido vacías.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, agradeció a los paseantes atender el llamado y no haber acudido a Bahía de Kino.

En una publicación se observa una toma hecha con dron de la entrada a este sitio. La carretera luce vacía y en el filtro con policías, donde otros años ha estado lleno de autos y de personas disfrutando las playas, solo hay un vehículo.

 

 

 

Una segunda publicación de la munícipe, es también un video que recorre vía aérea varios kilómetros de la playa el día Viernes Santo. La actividad apenas es perceptible, el movimiento que predomina es el de las olas y el material de las palapas por el viento. Los vacacionistas no salieron.

 

 

 

Por su parte, el usuario de redes sociales Rada SC, publicó imágenes donde las playas de San Carlos, en Guaymas lucen su majestuosidad, pero increíblemente vacías y limpias.

 

Otro sitio turístico de Sonora es Puerto Peñasco, Rocky Pont, famoso por sus playas y la cercanía con el Gran Desierto de Altar (donde se encuentra el cráter el Elegante, conocido también como El Pinacate, entre otros puntos de interés); lugar asiduo de visitantes norteamericanos por la cercanía con los estados de Arizona y California, también lució vacío.

Una imagen de Visita Peñasco destaca la marea, pero al igual que en las anteriores playas, sin presencia humana.

 

 

 

Reportero/Fuente: Judith Teresita León.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest