PGR abre carpeta de investigación en torno al incendio en el subterráneo del INE

       

incendio_ine

Hermosillo .- El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora, Darío Figueroa Navarro, dio a conocer que ya se abrió una carpeta de investigación en torno al incendio de 15 vehículos en el estacionamiento subterráneos del  Instituto Nacional Electoral en Hermosillo.

Indicó que se están realizando las diligencias correspondientes por parte de la Policía Federal Ministerial, cuyos agentes ya han interrogado a diez personas que estaban en el edificio el día del incendio.

preliminarmente se tiene el dictamen de Protección Civil y Bomberos de que el incendio inició en el motor de un vehículo antiguo de la marca Volkswagen que estaba estacionado al interior del propio instituto” 

Señaló que no se tiene información que el incendio haya sido provocado de manera intencional, pero que mañana arribarán a esta capital peritos de Servicios Periciales de la PGR, especializados en investigación de incendios, quienes se sumaran a la indagatoria.

“Para continuar con los dictámenes periciales en ese sentido y tener una decisión concluyente en relación al tema” 

Detalló que el vehículo donde inició el incendio es propiedad de una empleada del Instituto Nacional Electoral, funcionaria que ya rindió declaración.

Agregó que ya se llevaron a cabo dictámenes en materia criminalística de campo, así como en materia de química y protección civil.

Fuente / Reportero: Martín Vallejo.

Comments

comments

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida