El peso inicia julio con pérdidas ante un dólar fortalecido

       

peso_perdida

CIUDAD DE MÉXICO . – El peso mexicano cede terreno en el inicio de julio ante el dólar que se fortalece en el mercado mundial.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.1983, lo que significa una depreciación de 0.30% para la moneda nacional respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico). La divisa mexicana acumuló en el primer semestre del año una apreciación de 12%.

“(El peso se deprecia) como resultado de un fortalecimiento generalizado del dólar frente a sus principales cruces y frente a las divisas de economías emergentes”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una cesta de monedas, avanza este lunes 0.40%, luego que acumulara una pérdida de 6.59% en el primer semestre de este año.

“Por lo cual al inicio del segundo semestre se observa una toma de utilidades y un reposicionamiento del mercado que permite una recuperación del dólar”, explicó Siller.

En el mercado cambiario se registra poca liquidez debido a menor actividad de cara al feriado de mañana 4 de julio en Estados Unidos por la conmemoración de su indepencia, día en el cual los mercados bursátiles permaneceran cerrados.

“A pesar de que el dólar estadounidense avanza al inicio de la sesión, no se descarta la posibilidad de que el peso mexicano continúe recuperando terreno en las próximas sesiones”; dijo Siller.

Fuente / Reportero: Expansión.

 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest