Peñasco implementa nuevas medidas sanitarias por COVID-19

       

 

 

 

peñasco_medidas

 10 abril 2020

Sonora .- Para contribuir en la prevención de contagios de COVID-19 en el Estado, el Ayuntamiento de Puerto Peñasco implementó nuevas medidas sanitarias que entraron en vigor este viernes 10 de abril a las 06:00 de la mañana.

A través de transmisión por Facebook Live el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Oficial José Tlaseca, indicó que las medidas aprobadas por el Consejo Municipal de Seguridad consisten en que todos los residentes, sin excepción, que quieran ingresar a la ciudad serán puestos en aislamiento social por doce días en un centro de confinamiento de la localidad, para monitorear sus síntomas.

Puntualizó que también se aprobó el cierre de los cercos sanitarios en las entradas de las carreteras Puerto Peñasco – El Golfo, y, Puerto Peñasco – Caborca, quedando como único acceso a la ciudad por la carretera Puerto Peñasco –Plutarco Elías Calles.

“Queremos hacerle mención que este filtro sanitario se está realizando en coordinación con la Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal, Policía Municipal, Cruz Roja y Auxiliar Turística”,  detalló.

Para el caso de los proveedores de la cadena de suministros denominados esenciales, manifestó que se les exigirá que cumplan con los protocolos sanitarios del uso de cubre boca, guantes de látex y lentes, además de estar solo el tiempo designado para este tipo de operación.

Reportero/Fuente: Ángel Lozano.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest