La Sauceda en el abandono

       

la_sauceda

Sonora .– “El parque La Sauceda era hace algunos años sinónimo de diversión y de esparcimiento para las familias sonorenses, hoy es sinónimo de abandono y de descuido.

¿Dónde quedaron aquellos fines de semana de fiesta, del trenecito dando la vuelta al Parque retacado hasta el último cajón de niños gritones y sus mamás cuidando que no salieran volando?

¿Dónde quedaron los pastos verdes, el olor a tierra mojada, la limpieza y panorama despejado de esos amplios jardines?

¿Dónde quedaron esos días en los que los chamaquitos bichis corrían alrededor de la Alberta, poniendo en un predicamento a sus mamás?

Hoy hay un su lugar tablas, grandes matorrales que tapan la vista de las jardineras, el zacate crecido y seco de los terrenos que cubren completamente los rastros del incendio que afectó seis hectáreas de terreno.

Postes caídos, pintas en el exterior; las seis puertas de acceso al Teatro al aire libre clausuradas.

Hojas y desechos en lo que alguna vez fue el oasis de los hermosillenses.

Quién hubiese pensado que ahí había conciertos que se llenaba a reventar, que se organizaban vistosas fiestas que se veían desde la carretera, que familias enteras acudían cada verano para mojarse en el único parque acuático de la ciudad.

Eso fue el Parque Recreativo La Sauceda: un lago, pista de go karts, área de juegos para niños, albercas, toboganes, y todo pareciera como olvidado, como el rincón abandonado de la casa al que se le saca la vuelta.

Muchas son las preguntas que se hacen sobre el porqué de estas condiciones, por ahora lo único cierto es que nadie toca ese lugar, nadie entra, ya nadie se divierta, pero tampoco  nadie arregla, nadie limpia.

El Parque Recreativo La Sauceda se nos olvidó.

Por ahora las autoridades han anunciado que se denunciará para averiguar dónde quedaron los recursos que pudieron haberse invertido para convertirlo en un lugar de ensueño y no un parque fantasma, como lo es ahora.

Fuente / Reportero: Taide González.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida