Parque La Sauceda podría presentar daño patrimonial

       

sauceda

Sonora .– Detecta Contraloría Municipal de Hermosillo posible daño patrimonial por más de 39 millones de pesos, esto en el caso de “La Sauceda”.

El contralor del Ayuntamiento de Hermosillo, Jorge Armenta Montaño, indicó que desde el 25 de abril de este año, es decir 8 días después del incendio registrado en la Sauceda, han investigado las licitaciones y expedientes encontrando varias irregularidades.

“Y aquí son irregularidades en el proceso de licitación, otra irregularidad que encontramos los expedientes técnicos incompletos y pagos sin evidencia documental de su ejecución por $39,349,735.19 pesos y la documentación contable sin soporte original del gasto fue de $49,5237,9479.87, ¿qué quiere decir? Que en toda la investigación detectamos ese posible daño patrimonial de $39,349,735.19 pesos”

Dijo que estos pagos se hicieron a la empresa Proyecta Desarrollo FJPP, S.A. de C.V. , cuyas obras consistirían en rehabilitación de juegos, alumbrado, andadores, rehabilitación de albercas, palapas, bancas, zona de esparcimiento y limpieza de canales.

Armenta Montaño dijo que derivado del incendio muchos de estos trabajos fueron dañados por el fuego e incluso desaparecidos, como bancas de madera, palabras, árboles, entre otros.

Por otra parte indicó que ya se tienen detectadas a 5 personas que participaron en esta licitación y contra las cuáles se iniciará un proceso de responsabilidad administrativa; las sanciones corren desde inhabilitación y sanciones económicas.

Fuente / Reportero: Taide González.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida