Papás y alumnos del Cbtis 132 piden destitución de directora

       

 

 

 

CBTIS_PROTESTA

29 agosto 2019

Hermosillo .- Se quedaron sin clases mil 200 alumnos del turno matutino del Centro de bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) #132, hay que los padres de familia se manifestaron la mañana de este jueves al exigir a las autoridades Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios la destitución de la directora del plantel, Victoria Aguilar López, por supuestos malos manejos de recursos.

María Socorro Rivera Domínguez, madre de familia, dijo que en septiembre de 2018 el Gobierno federal entregó un millón de pesos a esta escuela para el mantenimiento e infraestructura del plantel y la directora argumentó que habían jaqueado la cuenta bancaria en donde fue depositado el recurso.

Contó que los padres de familia acudieron a la institución financiera para recibir información y personal del banco les explicó que el dinero había sido retirado legalmente.

María Socorro Rivera Domínguez, madre de familia del Cbtis 132.

“No hay internet, no hay luz, no hay papel para administrativo. No se puede trabajar así. Ahorita tenemos diez aulas que están sin aire, entonces los alumnos, así como estamos nosotros aquí, así están ellos, ahora imagínense encerrados. Ya llevamos cinco meses con estas peticiones y no nos han dado respuesta”, manifestó.

Los padres de familia advirtieron que seguirán con cierres parciales en el Cbtis 132 para presionar a las autoridades de este sistema educativo a que se esclarezca el supuesto desvió de recursos y el nombramiento de un nuevo responsable del plantel.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest