Panistas piden destitución de presidenta del IEE

       

 

 

 

 

Guadalupe-Taddei-IEE

10 marzo 2020

Sonora .- La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Guadalupe Taddei debe dimitir de su cargo, pues realizó comentarios negativos acerca de la iniciativa de segunda vuelta propuesta por Eduardo Urbina Lucero, exigió el grupo parlamentario del PAN.

De acuerdo con el partido, no es correcto que la presidenta del órgano electoral se manifieste con una opinión completamente parcial y alineada con un partido político, siendo que debe conducirse con total imparcialidad y objetividad, argumentó el diputado Urbina Lucero.

“En años pasados entró en vigor la Ley de Participación Ciudadana y ahora se le asigna (al instituto) más presupuesto por ese concepto aunque no ha realizado un solo ejercicio de participación de la ciudadanía así que el presupuesto no es problema”, expuso.

Previamente, Taddei Zavala manifestó que la segunda vuelta en elecciones para gobernador y alcaldes que propone la bancada del PAN en el Congreso local no es viable debido a que la realización de elecciones extraordinarias implicaría duplicar gastos en operatividad y logística.

El legislador albiazul expresó que la consejera no puede ser regulador y a la vez atender su agenda personal, misma que asoció con la de Morena, cuya bancada en el congreso local se opuso férreamente a esta iniciativa.

“Si la presidenta quiere empujar las opiniones de Morena por convicción o por ayudar a su pariente que es un alto funcionario federal puede hacerlo pero debe renunciar a su posición como árbitro electoral”, ahondó.

Reportero/Fuente: Alberto Maytorena.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest