Pandemia acaba con 25 comercios del Centro de Hermosillo

       

13 mayo 2020

Hermosillo .- Debido a la suspensión de actividades provocada por la llegada del Covid-19 a Hermosillo, alrededor de 25 comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad han anunciado el cierre definitivo de sus negocios, informó el presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de la ciudad.

Rubén López Peralta, líder de la asociación, manifestó que dentro de los establecimientos que cerrarán sus puertas de manera definitiva se encuentran restaurantes, tiendas de ropa, zapaterías y peluquerías, entre otras.

“El tema de los préstamos que veíamos como una alternativa, el préstamo emergente del gobierno del Estado para poder reactivar y mantener vigente los compromisos con los comercios se ha visto lenta, nosotros captamos 450 expedientes ahorita llevamos alrededor de 45 autorizados solamente”, explicó.

Asimismo López Peralta mencionó que se ha registrado un sentir por parte de los comerciantes, pues ya llevan poco más de un mes y medio donde no se han logrado hacer ventas, por lo que el programa de apoyos sería una esperanza para ellos, pues es la única forma para reactivar la economía en el Centro de la ciudad y evitar que los comercios sigan cerrando.

“Hay comercios que ya anunciaron su cierre definitivo, comercios que no van a poder abrir porque los propietarios son personas vulnerables por edad o padecimiento de salud y los que sí van a poder abrir, la idea es que podamos reactivar juntos, completos todos los diferentes giros para poder ser un atractivo para los que visitan el centro de la ciudad”, señaló.

El entrevistado agregó que incluso los comercios que se han mantenido abiertos durante esta cuarentena, han tenido caídas económicas de hasta 90%, por lo que si pretenden reactivar la economía, deberán inyectar capital para la compra de materias primas.

López Peralta aseveró que muchos de los comerciantes se enfrentarán a los adeudos en los servicios, pues el apoyo de Agua de Hermosillo no se aplicó para este mes, así como en la Comisión Federal de Electricidad no.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest