Padres de familia y alumnos exigen que no liberen a los detenidos por saquear plantel de la colonia Fonapho

       

manifestacion

Hermosillo .– Padres de familia y alumnos de la primaria Alicia Muñoz Romero, de la colonia Fonapho, se manifestaron para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado que no libere a los siete sujetos que fueron detenidos por la Policía Municipal tras saquear el plantel.

Estefani Lara, quien participó en la manifestación, dijo que en 26 ocasiones en menos de un año los amantes de los ajeno han ingresado a la escuela a robar, y que seguramente las siete personas detenidas la mañana de ayer tienen que ver en esos atracos.

“Que no los saquen, ya que si ahí estaban las cosas, hasta del robo de la quincena pasada, quiere decir que ellos son lo que han estado masacrando la escuela en 26 veces y no tienen porque soltarlos, esas son nuestras exigencias”.

Indicó que repetidas veces han estado pidiendo más vigilancia policiaca para evitar los robos en la escuela, mismos en las que han sido ignorados.

“Están las peticiones y denuncias ante las autoridades policiacas, por lo que por parte de los padres de familia y maestros no ha quedado”.

Explicó que ya se cuenta con más de 300 firmas de padres de familia y maestros, que acompañarán una petición al fiscal Rodolfo Montes de Oca para ver si les hace el favor de voltear a verlos y llevar ante la justicia a los siete ladrones detenidos en poder de computadoras, aparatos de aire acondicionado, cableado eléctrico y otros objetos que sustrajeron de la escuela.

Detalló que los destrozos ocasionados por los rateros que se encuentran tras las rejas, alrededor de 800 alumnos se encuentran sin clases, ya que se llevaron la mayor parte del cableado.

“Que no los suelten, no va haber perdón, aunque sean o no sean padres de familia no va haber perdón, ya que no se tentaron el corazón para dejar a nuestros hijos sin clases”.

Fuente / Reportero: Martín Vallejo.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida