Padres cierran Cbtis 11, quieren transparencia en recursos aportados

       

 

 

 

cbtis_11

26 febrero 2019

Hermosillo .- Las instalaciones del CBTIS número 11, ubicado en la colonia Bugambiia, fueron tomadas por padres de familia la mañana de este martes para exigir la creación de un Consejo Escolar, el cual se encargaría de transparentar los fondos de la institución.

Eliseo García Aguilar, uno de los manifestantes, dijo que no están en contra de la Dirección de la Institución, sino que su objetivo es saber en qué se gasta cada peso de ese bachillerato.

De acuerdo con la información obtenida, los docentes cerraron el inmueble alrededor de las 6:00 de la mañana cuando este grupo de alrededor 10 personas comenzó a manifestarse por su petición, que aparentemente tiene un año.

Fue alrededor de las 9:30 de la mañana que las puertas de la preparatoria se abrieron nuevamente, después de llegar a un acuerdo con Héctor David Núñez Salazar, responsable de la oficina de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, quien acudió a lugar.

El funcionario federal y los padres de familia llegaron a un acuerdo de revisar un documento que plantea la propuesta de este Consejo, en una reunión que celebrarán el próximo lunes.

Cabe destacar que fueron alrededor de 900 alumnos, quienes permanecieron afuera del plantel, mientras se llevaron a cabo las negociaciones entre padres de familia y maestros.

Fuente / Reportero: Armando Aguilar. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida