Opera en México CoDi para facilitar transacciones en empresas y particulares

       

 

 

 

codi_transacciones

09 octubre 2019

México .- El pasado 30 de septiembre entró en vigor la plataforma de Cobros Digitales (CoDi) desarrollada por el Banco de México, cuya finalidad es facilitar las transacciones de pago y cobro a través de teléfonos inteligentes sin ningún costo.

Estos movimientos bancarios se realizarán con el uso de los códigos QR y NFC, para facilitar que los negocios y particulares efectúen transferencias electrónicas sin dinero en efectivo.

El funcionamiento de la plataforma CoDi es la siguiente, las personas físicas y morales deberán tener una cuenta en alguno de los 33 bancos participantes que ofrecen el servicio, contar con un dispositivo móvil que tenga la aplicación instalada con la funcionalidad de CoDi, ya sea desarrollada por el banco en donde el particular tiene una cuenta o por alguna empresa de tecnología que proporcione este tipo de aplicaciones o la proporcionada por el Banco de México.

Las personas físicas y morales que recibirán la transacción bancaria también deben registrase en la plataforma CoDi y esto se hace cuando se instala la aplicación de su institución financiera.

Las transacciones de pago y cobro a través de las transferencias electrónicas con Codi serán más rápida, segura y eficiente.

De esta manera, México se pone a la vanguardia con esta nueva modalidad en transacciones financieras como ya opera en Inglaterra, Estados Unidos, Malasia, Argentina, India.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida