Nuevo frente frío traerá temperaturas de hasta 2 grados en Hermosillo

       

29 diciembre 2020

Sonora .- La llegada del frente frío número 24 de la temporada traerá una baja en las temperaturas en toda la entidad, y posiblemente, la formación de la cuarta tormenta invernal, por lo que se espera frío intenso.

Ricardo Vásquez Aguayo, coordinador estatal de Protección Civil (CEPC), explicó que este lunes llegará al Norte del país el frente frío, en el transcurso de la noche; y este martes se internará a la mayor parte de la entidad, con mayor afectaciones en la sierra sonorense.

En el caso de Hermosillo, se podrían tener temperaturas mínimas de hasta 4 grados, con sensación térmica de sólo 2 grados centígrados, esto debido a que se esperan rachas de viento helado.

En específico para la capital sonorense, hasta el momento se espera que las temperaturas máximas para este martes sea de 19 grados centígrados, mientras que el miércoles llegué a los 21 grados.

“Los municipios que colindan con Chihuahua estarán bajando a menos 10, menos 5 grados, en la parte Norte en los municipios de Nogales, Cananea, esa parte oscila entre menos 4, menos 3 grados y acá en la parte Centro tenemos 4, 5 grados con sensación térmica de hasta 2, 3 grados por la presencia de viento frío; en el Sur del Estado tenemos 9, 10 grados”, expuso.

Es muy probable que sí venga acompañado de la cuarta tormenta invernal, manifestó, además de que traería presencia de lluvias y lloviznas, principalmente en la zona Norte de la Sierra, aunque no se descarta la parte Centro y Sur de la entidad.

“El día de mañana es el día en el que se va a hacer sentir más fuerte, por las condiciones del fenómeno, posiblemente en los próximos días una presencia de lluvias y lloviznas en algunas zonas del Estado, también”, manifestó.

Reportero/Fuente: Roberto Bahena.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest