No se permitirá construcción de mausoleos en nuevo panteón municipal

       

12 mayo 2020

Hermosillo .- El director de Servicios Públicos Municipales informó que se trabaja en la elaboración de un reglamento con el fin de que las personas que soliciten un espacio en el nuevo panteón municipal, únicamente coloquen una placa para los difuntos y no construir mausoleos.

Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia declaró que cada fosa tendrá un costo de mil 306 pesos y mencionó que no se harán ventas anticipadas para este espacio.

Se estima que comience sus operaciones en los próximos 15 días, una vez que Cidue lleve a cabo la entrega formal del camposanto.

“Estamos invitando a que nomás se pongan unas plaquitas en donde diga la información de la persona fallecida y que evitemos lo máximo las lápidas voluminosas, porque también queremos transformar el panteón en un jardín”, explicó Barraza.

El funcionario municipal manifestó que una de las ventajas de este lugar es que se tiene la oportunidad de intervenir utilizando maquinaria para su mantenimiento y no de manera manual, como se hace en el resto de los panteones.

Agregó que cada una de las fosas tiene una medida de 2.50 metros de largo y 1.50 metros de ancho y tienen la capacidad para dos cajones, esto en base a un reglamento que está siendo elaborado, donde se determinó que estarán prohibidas las grandes edificaciones.

“El panteón debe tener un concepto económico para la gente, debe ser un concepto de uso inmediato, para no crear demasiados espacios así, nosotros calculamos que máximo en 15 días para que ya esté en operación”, señaló.

Barraza Almazán aseveró que en las primeras dos hectáreas del camposanto tendrá capacidad de 3 mil fosas dobles, la cual estiman, tendrá una duración de alrededor de 3 años, conforme se vayan ocupando más espacios, se habilitarán otras secciones.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest