Niño de 11 años crea mochila antibalas

       

antibalas_mochila

Agencias .- Si tuvieras 11 años y pudieras crear cualquier invento ¿qué harías?, muchos pensaríamos que algún juguete, sin embargo para Juan David Hernández Rojas originario de Tamaulipas , México diseño una mochila antibalas , preocupado por la situación que vive en su ciudad natal.

El pequeño alumno de la Primaria Lázaro Cárdenas tuvo la increíble idea de generar un proyecto con el cual los alumnos puedan protegerse en caso de alguna balacera o enfrentamiento.

“Se me ocurrió porque en mi ciudad las balaceras y los robos son muy frecuentes lamentablemente… por eso invente la mochila de seguridad”, dijo.

Juan participó en la pasada “ExpoCiencias Tamaulipas y Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica”, donde presentó su mochila antibalas que además cuenta con sistema GPS.

El menor explicó que su proyecto se denomina ‘mochila de seguridad, la mochila que hace la diferencia entre la vida, la muerte y la desaparición’, “la problemática es que lamentablemente en la actualidad, en muchos lugares de mi ciudad y estado se presentan robos, asaltos, secuestros, balaceras; por tal motivo se diseñó una mochila que nos mantiene más seguros”.

Con esta mochila se busca mantener a sus padres más tranquilos “consiste en una mochila con placa de acero resistente a las balas, situación común en balaceras cotidianas, un rastreador de GPS enlazado al teléfono de mis padres, podrían localizarme con facilidad en caso que no aparezca”, señaló.

Fuente / Reportero: Terra.

Comments

comments

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida