Niegan rebaja a Guillemo Padrés, deberá saldar 100 mdp

       

 

 

 

GPA_FIANZA

14 abril 2019

Sonora .- El ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías deberá cubrir el importe total de la fianza que le fue concedida por autoridades judiciales por el orden de los 100 millones de pesos, misma que había sido reducía a 30 millones de pesos a través de un proceso de amparo

Esta modificación se da luego de la que la Secretaría de Hacienda logró que un tribunal federal dejará sin efecto el ajuste realizado, mismo que Padrés Elías logró cubrir para quedar en libertad provisional ante el proceso de juicio por defraudación fiscal.

El Décimo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México, expuso que el fallo que había disminuido el monto de la garantía económica debe ser revocado y repuesto, ya que se dictó sin haber sido emplazada la autoridad hacendaria.

De la misma forma, se mandata al Quinto Tribunal Unitario de distrito para que convoque a un representante de Hacienda y determinar una vez más la legalidad del monto de la garantía.

Esta resolución no afecta la situación jurídica de Guillermo Padrés Elías, quien salió de prisión el pasado 02 de febrero al obtener la libertad condicional.

Si la reducción del monto dela garantía hubieran sido confirmada, Padrés estaría en condiciones de reclamar la devolución de las hipotecas por el monto descontado.

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida