NFL ultima detalles para retomar actividades

       

08 junio 2020

Agencias .- La NFL y el sindicato de jugadores enviaron el lunes un manual a los 32 equipos en el que se delinean los procedimientos para la reapertura total de sus instalaciones de entrenamiento, que permanecieron cerradas debido a la pandemia del coronavirus.

En un memo de cuatro partes dirigido a los equipos, escrito por el comisionado Roger Goodell y aprobado por el Sindicato de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus iniciales en inglés), la liga describió los protocolos que se centran en la revisión, pruebas de diagnóstico, y prevención de infecciones y tratamiento para Covid-19, incluyendo la respuesta ante nuevos contagios.

También se incluyeron instrucciones sobre el acceso apropiado a las instalaciones, limpieza y desinfección; distanciamiento social; higiene, educación de salud y servicios médicos; preparación de alimentos; suministros; y procedimiento de viaje de los equipos.

No se ha fijado un plazo para que la mayoría de los jugadores regrese a los complejos de sus respectivos equipos, únicamente se permite el ingreso de jugadores que se rehabilitan de lesiones. Pero se trata del primer gran paso hacia el retorno de todos los jugadores a las instalaciones.

Goodell ordenó el cierre de todas las instalaciones a finales de marzo, y la liga ha ido tomando pequeños pasos hacia su reapertura. La semana pasada se aprobó el regreso de los coaches, pero únicamente si las normas de los gobiernos locales así lo permitían.

El comisionado destacó que los protocolos para el retorno total se desarrollaron tras consultar con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés), la Red de Control de Infecciones de la Universidad de Duke y otras universidades.

Los campos de entrenamiento están programados para finales de julio y el primer juego de pretemporada, Dallas contra Pittsburgh en el partido del Salón de la Fama, está fijado para el 6 de agosto. La NFL aún planea iniciar su campaña regular el 10 de septiembre en Kansas City.

Reportero/Fuente: Adrenalina.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest