NFL: Intercambios de jerseys se harán por medio de paquetería

       

07 septiembre 2020

Agencias .- Muchos pueden pensar que esta nueva medida que implemento la NFL de que el intercambio de jerseys tras culminar los partidos sea por medio de paquetería y que antes de enviarlas tienen que ser lavadas puede ser algo muy extrema, pero la realidad del asunto es que es un requisito muy eficaz y eficiente en medio de la pandemia del Covid-19 para así evitar los contagios.

Este jueves la NFL reveló este reglamento dentro de su protocolo de seguridad que se manejará durante la temporada 2020 que iniciará este jueves con el partido de los Chiefs de Kansas City, actuales campeones del Super Bowl, contra los Texans de Houston. Si jugadores contrarios desean intercambiarse sus vestimentas no puede ser en el día del partido, sino después y tiene que estar recién lavada para enviarla por paquetería.

La NFL también dio a conocer como se desarrollará este nuevo método de intercambio, los jugadores tienen que comunicarse antes de los partidos con los utilitarios, quienes se encargan de los uniformes de estos, para dar el aviso de que regalará su jersey a otro jugador para que terminando el partido se laven con detergente que estará a disposición de ellos.

La NFL hasta especificó cual será la marca de detergente que se utilizará para lavar los uniformes y poder ser enviados con toda seguridad, será Tyde, mejor conocida como Ace en la República Mexicana, aunque no será obligatorio su uso, pero si es la mejor sugerencia brindada por la organización.

En primera instancia se había pactado que los intercambios de jerseys serían eliminados para esta temporada por la pandemia del Covid-19 y así poder tener más seguridad entre los jugadores para evitar cualquier tipo de contacto que no fuera dentro del terreno, sin embargo, las quejas llegaron a la NFL, como Richard Sherman, de los 49ers de San Francisco, quien arremetió contra la liga.

“Esto es un ejemplo perfecto del pensamiento de la NFL. Los jugadores podemos ir a un deporte de contacto y estamos a salvo, pero catalogan de inseguro entregar un jersey con el que nos permiten jugar”, declaró.

Reportero/Fuente: El Imparcial.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest