Músicos conmemoran a su patrona Santa Cecilia

       

 

 

 

cecilia_musicos

21 noviembre 2019

Sonora .- La Iglesia Católica conmemorará este viernes 22 de noviembre a Santa Cecilia, siendo la patrona de los músicos. Es una de las mártires más venerada por los cristianos y es representada tocando un instrumento musical o cantando, ya que es la patrona de los músicos.

En 1594, el Papa Gregorio XIII nombró a Santa Cecilia patrona de los músicos. La leyenda cuenta que esta santa, que venía de una familia noble de Roma, solía hacer penitencias y consagró su virginidad a Dios. Sin embargo, su padre la obligó a casarse con un joven llamado Valeriano.

Cuando los recién casados se encontraban en la habitación, Santa Cecilia le dijo a Valeriano un ángel velaba por ella y que el esposo la tocaba el ángel se enfurecería y Valeriano sufriría las consecuencias, en cambio si la respetaba, el ángel lo amaría.

El esposo le pidió que le mostrara al ángel y que haría lo que ella le pidiera, por lo que, Cecilia le dijo que, si él creía en Dios y recibía el bautismo, entonces vería al ángel. Valeriano fue a buscar al Obispo Urbano, quien lo instruyó en la fe y lo bautizó.

La historia cuenta que cuando el esposo regresó a ver a su amada, vio a un ángel de pie junto a Cecilia y el ser celestial puso una guirnalda de rosas y lirios sobre la cabeza de ambos. Después, el Papa Urbano la visitó en su casa y bautizó a 400 personas.

Se dice que el día de su matrimonio, mientras los músicos tocaban, ella cantaba a Dios en su corazón.

El Papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos porque había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

En el marco de esta celebración en Hermosillo, los músicos llevaron a cabo una peregrinación en honor a su patrona Santa Cecilia, desde la Plaza Zaragoza y recorrer los bulevares Rosales, Colosio, Reforma, José Carmelo, Carlos Caturegly hasta llegar a la calle Aburto en donde se encuentra la Parroquia Santa Cecilia en donde dieron gracias por ayudarlos en el trabajo y salud.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida