Muertes por Covid-19 rebasan cifra de homicidios dolosos al día

       

 22 abril 2020

México .- Ante la declaratoria de Fase 3 por coronavirus, la Secretaría de Salud reportó este martes 9 mil 501 contagios acumulados de Covid-19, con 729 casos nuevos; el 8.3% de aumento respecto a los 8 mil 772 del reporte previo, con 857 fallecimientos, 145 más que el día anterior.

Entre los 9 mil 501 contagios acumulados, “3 mil 185 son considerados como casos activos al haber desarrollado la enfermedad en los últimos 14 días y que se considera pueden transmitir la enfermedad”, explicó el director de Epidemiología, José Luis Alomía.

Confirmó que registraron 145 fallecimientos en las últimas 24 horas para un total acumulado de 857 decesos, de cuales el 69% corresponde a personas del sexo masculino.

Pero esta cifra de fallecidos por Covid-19 superó a la de homicidios registrada el lunes pasado, el día más violento del año.

El 20 de abril superó al domingo pasado como el día más violento del año, al sumar 114 víctimas de homicidio doloso, la mayoría  en Guanajuato; con 16, de acuerdo con el conteo diario del Gobierno federal.

Pese a las medidas de confinamiento por la pandemia del coronavirus Covid-19, la violencia homicida no cesa en el país, pues en lo que va de abril se cometen en promedio 85 asesinatos diarios.

Según los datos del reporte diario que se entregan al presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión de gabinete de seguridad, en lo que va de abril se contabilizan mil 719 muertes violentas.

Reportero/Fuente: El Universal

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest