Mueren más de 300 mexicanos por coronavirus en Estados Unidos

       

21 abril 2020

Estados Unidos .- El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó este martes de la muerte por coronavirus de más de 300 mexicanos o ciudadanos de origen mexicano en territorio estadounidense.

“En este momento ya de más de 300 mexicanos o de origen mexicano han fallecido en Estados Unidos. El grupo de mayor por entidad federativa es Puebla, 120, por razón de que en Nueva York hay una población muy importante de ese origen”, indicó en la conferencia diaria del presidente.

Ebrard explicó que todos los consulados mexicanos tanto en Estados Unidos como en Canadá siguen operando, sobre todo para orientar a los ciudadanos documentados e indocumentados en materia de salud y para facilitar repatriaciones de fallecidos.

En ese sentido, el canciller anunció una ampliación de fondos dedicados al retorno de los cadáveres a territorio mexicano de 75 a 325 millones de pesos (de unos 3 millones de dólares a 13,3), lo que permitirá “apoyar aproximadamente a 5.500 familias”.

Según el reporte más reciente de las autoridades sanitarias, México suma 8.772 casos y 712 fallecidos, por los 784.326 casos y 42.094 fallecidos que reportó el lunes Estados Unidos.

Reportero/Fuente: Noticieros Televisa.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest