Mueren 3 personas por Covid-19 en Sonora, suman 4

       

 

 

 

muertos_sonora

 07 abril 2020

Sonora .- La Secretaría de Salud confirmó tres muertes más por Covid-19 en Sonora, lo que suma un total de 4, desde el fin de semana.

“Hoy es un día muy triste para los que trabajamos en la secretaría de Salud y nuestro estado, te confirmo que el día de hoy han ocurrido 3 fallecimientos por Covid-19 en Sonora”, declaró Enrique Clausen.

El titular de la Secretaría de Salud informó que se encontraban en condiciones críticas; la primera corresponde a una mujer de 47 años del municipio de San Luis Río Colorado y la segunda sucedió en una mujer de 69 años, quien vivía en Magdalena, por lo que la otra defunción ocurrió en una mujer de 35 años de edad, residente de San Luis Río Colorado y derechohabiente del IMSS.

Dicha mujer, egresó voluntariamente de su unidad clínica del IMSS el día 2 de abril, su muerte ocurrió a las 18:50 horas del día 5 de abril debido a complicaciones a sus enfermedades crónicas y la presencia de Covid-19.

Con estas defunciones se han acumulado 4 muertes por Covi-19 en Sonora; por otra parte, agregó Enrique Clausen, se confirmaron dos casos más de esta enfermedad, en hombres de 68 y 78 años residentes de Cajeme y Opodepe.

El primero de ellos se encuentra estable en su hogar, mientras el segundo que está hospitalizado en condiciones de gravedad, ambos tienen al menos un padecimiento crónico; el primero adquirió la infección en Sudamérica, y el otro no salió de Opodepe, pero recibió visitas procedentes de Estados Unidos y Oaxaca.

Mismos pacientes iniciaron con síntomas respiratorios entre el 31 de marzo y tres de abril y el día de ayer se tomó muestra a ambos y hoy el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó Covid-19, uno de ellos corresponde a la Secretaría de Salud y el otro a Isssteson.

La investigación de campos ha identificado 10 contactos asintomáticos, así como un caso confirmado de Covid-19, que actualmente se encuentra hospitalizado en Unidad de Cuidados Intensivos, al momento cuatro pacientes se han curado, 19 son casos leves con manejo en casa, 9 se mantienen hospitalizados, 5 de ellos delicados y 4 muy graves con ventilación mecánica invasiva.

Hasta el momento, se acumulan 4 defunciones y 29 pacientes corresponden a la Secretaría de Salud, dos al Issste, tres al IMSS y uno a Isssteson; los 36 casos de Covid-19 se distribuyen en Hermosillo (14), Cajeme (6), San Luis Río Colorado (4), Magdalena (4), Guaymas (2), Navojoa (2), mientras que Nogales, Huatabampo, Sáric y Opodepe con uno cada uno.

Reportero/Fuente: María José López.

 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest