Muere un interno del Cereso de Hermosillo por COVID-19

       

30 junio 2020

Hermosillo .- Una persona privada de la libertad en uno de los Centros de Readaptación Social de Hermosillo perdió la vida este lunes luego de resultar positiva a COVID-19 y recibir atención médica en el Hospital General del Estado.

A la fecha se han aislado a nueve personas de las cuales cuatro son internos y cinco son personal operativo y administrativo, indicó Lauro Armenta Gallegos.

El coordinador médico y epidemiólogo del Sistema Estatal Penitenciario, dijo que al ser positivo el diagnóstico de COVID-19 del interno, de inmediato se siguieron los protocolos preventivos y se le brindó atención médica requerida dentro del nosocomio estatal.

Agregó que al paciente se le brindó atención aún antes de que se confirmara el diagnóstico, debido a sus enfermedades crónicas asociadas como diabetes, hipertensión y obesidad.

Recalcó que al personal operativo y a las personas privadas de la libertad que tuvieron contacto con el ahora fallecido se les realizó el examen y se encuentran en aislamiento con las debidas medidas médicas y cuidados.

Reportero/Fuente: Monica Miranda.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest