Movimiento Ciudadano denuncia a Ayuntamiento de Hillo

       

 

 

 

MC_AYUNTAMIENTO

11 junio 2019

Hermosillo .- El Partido Movimiento Ciudadano interpuso este martes una denuncia administrativa ante la Contraloría Municipal contra la alcaldesa Célida López Cárdenas, el tesorero Martín Alberto Azpe Fimbres, el oficial mayor Daniel Sánchez González, y los ex alcaldes Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y Angelina Muñoz Fernández por la falta de un sistema de contabilidad para la administración de recursos públicos en el Gobierno municipal.

El regidor Carlos León García recordó que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) detectó en la revisión a la Cuenta Pública 2017 que al Ayuntamiento de Hermosillo le falta un sistema contable y que hasta la fecha no se ha implementado.

Regidor Carlos León García.

“Los hacemos para combatir la corrupción de los que ya se fueron, pero hay que decirlo, también la impunidad de los que ahora están. Con toda responsabilidad, compromiso, seriedad, apegado a la ley, denunciamos que el Ayuntamiento anterior y el actual no cuentan con un sistema contable. Esto significa la incapacidad de garantizar el uso eficiente, honesto, transparente del recurso público”, manifestó.

A pesar que la alcaldesa Célida López Cárdenas ha declarado en varias ocasiones que recibió una administración sin un sistema contable, León García dijo que el gobierno actual lleva nueve meses operando y siguen sin resolver el problema.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida