Movilizaciones en Venezuela; miden fuerzas en la calle

       

 

 

 

venezuela_movilizaciones

01 Mayo 2019

Caracas .- Miles de personas, tanto chavistas como seguidores de la oposición, protestaron ayer en Venezuela.

Los oficialistas salieron con motivo del 1 de mayo, mientras que los disidentes salieron a las calles como parte de la Operación Libertad, que convocó el líder Juan Guaidó.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió con bombas lacrimógenas a los manifestantes en Caracas y otras ciudades en el marco de la movilización, cuyo objetivo es derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

El líder opositor citó a sus seguidores en 14 puntos de concentración en la capital sudamericana.

Vamos a seguir en las calles, vamos a tener acciones de protesta todos los días. Si el régimen creía que habíamos llegado al máximo de presión, se equivocaron”, manifestó Guaidó ayer durante un mitin.

Ayer, un grupo de manifestantes opositores derribó una las vallas que rodeaban la base militar La Carlota, donde ayer Guaidó inició su jornada de protesta.

Protesto por mis derechos, por mi familia que se fue, quiero un futuro en Venezuela, no quiero un futuro en otra parte, yo soy venezolano”, expresó uno de los manifestantes al periódico El Nacional.

Eso ocurrió un día después del levantamiento de Guaidó y el opositor Leopoldo López, quien fue liberado del arraigo domiciliario en el que se encontraba.

Estoy pendiente de la hermosa marcha de nuestra clase obrera. Me están llegando imágenes de una inmensa manifestación de alegría que desborda las calles de Caracas. Sin duda la paz la ganamos gracias a la dignidad y la conciencia de nuestro pueblo”, expresó el presidente Nicolás Maduro vía Twitter.

El saldo desde el martes es de una persona muerta, más de cien heridas y al menos 119 fueron detenidas en Venezuela.

Fuente / Reportero: Excélsior.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida