Monumento al Tubo con destino incierto

       

 

 

 

monumento_tubo

22 mayo 2019

Sonora .- Luego de las expresiones de inconformidad que causó su colocación en Hermosillo, a un mes y medio del hecho el 11 de julio del año 2012, el Monumento al Tubo sería retirado por parte de las autoridades estatales para ser puesto bajo resguardo.

Inicialmente y luego de ser retirado del sitio original de su colocación la Plaza de los Cien Años, el monumento fue llevado para ser resguardado en los terrenos de lo que alguna vez fue el Parque de Villa de Seris, sitio que actualmente alberga los edificios de la Comisión Estatal del Agua en Hermosillo.

A partir de este momento comenzaría la incertidumbre sobre el destino final de dicha obra, manejándose diversas versiones no comprobadas, desde que sería llevada a ranchos de la propia familia de Guillermo Padrés o bien que se entregó a una recicladora, incluso otra versión señala que ese tramo fue enterrado simbólicamente en los terrenos por donde pasa el Acueducto Independencia.

Sobre la ubicación final que tuvo esta obra, cuyo costo también se mantiene en limbo, pues mientras se argumentó un costo de diez millones de pesos y posteriormente que fue salado por los constructores del acueducto, no existe aún certeza alguna.

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida