Modificarán horario de clases en 46 municipios

       

 

 

 

horarios_escuelas

 11 marzo 2020

Sonora .- Ante los pronósticos de condiciones de lluvia y bajas temperaturas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recomendó modificar el horario de clases en escuelas de educación Básica de 46 municipios de Sonora.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, indicó que en educación preescolar, primaria y secundaria, este jueves 12 de marzo, los estudiantes iniciarán clases una hora más tarde y los del turno vespertino finalizarán labores una hora antes.

La modificación aplicará para los municipios de Agua Prieta, Aconchi, Altar, Átil, Arizpe, Arivechi, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bacerac, Bavispe, Bacadéhuachi, Benjamín Hill, Caborca, Cananea, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Fronteras, Granados, Huachinera y Huásabas.

Asimismo en Huépac, Ímuris, Magdalena, Moctezuma, Naco, Nácori Chico, Nacozari, Nogales, Oquitoa, Pitiquito, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Rayón, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, Santa Ana, San Luis Río Colorado, Santa Cruz, Sáric, Tubutama, Tepache, Trincheras, Villa Hidalgo y Yécora.

Horarios de clases, jueves 12 de marzo en los municipios mencionados:
Entrada:
Preescolar y Primaria, 09:00 hrs.
Secundaria, 8:00 hrs.

Salida:
Preescolar, 16:30 hrs.
Primaria, 17:30 hrs.
Secundaria, 19:00 hrs.

En el resto de la entidad continuará el horario normal de clases en ambos turnos, pero reiteró el llamado a la población en general a extremar precauciones ante los cambios de temperatura.

Guerrero González exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos bien abrigados a las escuelas y tener en cuenta esta modificación de la entrada y salida de clases para organizar sus actividades.

Subrayó que el principal objetivo es prevenir riesgos en la salud de las niñas, niños y jóvenes, por motivo de las lluvias, rachas fuertes de viento y descenso de la temperatura.

El titular de la SEC llamó a la comunidad escolar a permanecer atentos a la información que se genere a través de cuentas oficiales.

Recordó que de acuerdo al Calendario Oficial de la Secretaría de Educación Pública el viernes 13 de este mes se llevará a cabo la segunda reunión de Consejo Técnico Escolar del 2020 y la quinta del ciclo escolar 2019-2020, a la que sólo asiste el personal docente y administrativo de los planteles, en tanto que el lunes 16 está marcado como día inhábil para el personal de las escuelas en educación Básica.

Reportero/Fuente: Expreso.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest