Militares aseguraron 61 paquetes de droga en un tractocamión

       

19 abril 2020

Sonora .- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (Pesp), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), logran frustrar el tránsito de un camión que llevaba un cargamento de papayas, donde se localizó una sustancia con las características físicas de un narcótico, en San Luis Río Colorado.

En el puesto militar de Seguridad Estratégico “S-22-I-ESTACIÓN DOCTOR”, se efectuó una revisión de rutina a un tractocamión procedente de Tecóman, Colima, con destino a Tijuana, Baja California, donde encontraron la droga.

Fue mediante el empleo de tecnología de punta, utilizando un equipo de Rayos “X” que permitió de manera no intrusiva detectaron 61 paquetes en cajas de cartón, conteniendo un polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 69.64 kilogramos.

Así como un paquete, con aproximadamente 1.42 kilogramos, conteniendo una sustancia similar a la de fentanilo indicando que lo asegurado equivale a 20 millones de pesos 648 mil 933 pesos por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con el vehículo y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico correspondiente.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest