México participará en el Décimo Campeonato Panamericano de Maxibasquetbol

       

maxibasquetbol_mx

Redacción .– México participará en el Décimo Campeonato Panamericano de Maxibasquetbol, que se llevará a cabo en Natal, Brasil, del 16 al 23 de junio.

Son 12 hombres de la categoría de más de 65 años quienes portarán la playera tricolor en este evento que promueve mayor y mejor calidad de vida para la jóvenes de edad avanzada en América; el vocero y también integrante de la selección Rafael Segundo Gallegos nos habla del torneo.

“Este Maxibasquetbol, se inquietan después de los juegos de los 60´s, creo que en Argentina les llega nostalgia por perder el ciclo olímpico y empiezan a inquietarse por seguir activos y nace la organización esta de Maxibasquetbol en Argentina y empiezan a hacer juegos regionales, ahí con Uruguay y va creciendo a medida que ahorita es tremendamente solicitada y es fácil de entender porque la calidad de vida de la sociedad actual ha ido para arriba”
Esta participación fue resultado de la participación de la Selección sonorense en el torneo nacional, llevado a cabo en Ciudad Obregón, donde se enfrentaron a equipos de toda la república y de los cuáles tomaron varios refuerzos.

Ahora, esta selección así como las de otras categorías, tanto femeniles como varoniles, estarán en esta convivencia dando lo mejor de si. El año pasado el Campeonato Panamericano de Maxibasquetbol se llevó a cabo en Costa Rica, teniendo la participación de 157 equipos.

En esta edición es probable que asistan dos equipos europeos, por lo que se entiende que el nivel del basquetbol de estos jugadores es de primer nivel.

Fuente / Reportero: Taide González.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida