México, ‘manchado’ por el grito de ‘ehhh, pu…’ del juego de NFL de 2016

       

NFL-México-2

Ciudad de México .– Las porterías y el esférico se alejaron aquella noche del 21 de noviembre de 2016durante el regreso de la NFL al Estadio Azteca, mas no así una de las costumbres que ha dejado mal parado al deporte mexicano a nivel mundial.

El grito de “¡Ehhh puto!” que retumba en cada despeje de portero en juegos de la Liga MX o del Tri, apareció cuando Oakland Raiders y Houston Texans se enfrentaron en la Ciudad de México, lo que derivó en una fuerte molestia desde la oficina de la liga en Nueva York.

“Es importantísimo que no se repita, salimos manchados con ese tema el año pasado y ojalá no se repita”, advirtió Arturo Olivé, director de NFL México, durante la presentación oficial del partido de esta temporada.

Los Raiders se enfrentarán el próximo domingo 19 de noviembre ante el actual campeón New England Patriots, por lo que Olivé hizo un llamado a no volver a realizar ese grito, pues es perjudicial para la imagen del país ante la liga.

“Hubo una molestia, no está bien, es un grito ofensivo se diga lo que se diga, ojalá todos entendamos que no debe ser y que tenemos que ser reconocidos en el mundo por muchas otras cosas y no por estas expresiones”, insistió.

La afición, en su mayoría simpatizante de los Raiders en el juego ante los Texans en el Coloso de Santa Úrsula, aprovechó cada vez que el equipo administrativamente visitante despejó el ovoide o pateó en busca de sumar puntos para hacer retumbar ese grito que es catalogado como homofóbico.

“La NFL está satisfecha, es corregir esos errores, vamos por buena ruta”, afirmó Olivé, quien descartó que pueda volver a ocurrir el también polémico caso de los “avioncitos” de papel, que fueron lanzados desde las tribunas aquel día. “Eso no se repetirá porque no va a haber cartones en el medio tiempo”.

Fuente / Reportero: Medio Tiempo.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida