México y Alemania reactivan Comisión Binacional

       

 

 

 

mexico_alemania

02 mayo 2019

Redacción .- México y Alemania acordaron reactivar la Comisión Binacional que analiza distintos proyectos de inversión y cooperación entre ambas naciones.

Tras un encuentro de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores del país germano, Heiko Maas, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, explicó que este organismo conjunto tratará temas relacionados a la energía, tecnología, formación dual para los jóvenes, cultura, participación de México en Alemania en desarrollo académico y tecnológico, además de Estado de Derecho y Derechos Humanos.

“Hay la voluntad de aumentar nuestra cooperación, de que la alianza para el futuro que hemos formado México y Alemania se amplíe, se intensifique y tenga más resultados para nuestros pueblos. Y eso es lo que hemos convenido y eso es lo que hemos conversado”, subrayó el canciller.

Agregó:

“Entonces, se abre una puerta a partir de esta visita para intensificar y ampliar, como dije, los trabajos de la Comisión Binacional, los proyectos que tenemos juntos y llevarlos a la práctica”, subrayó.

Durante el dialogo también se abordaron los asuntos de la próxima publicación del Programa de Desarrollo Integral para Centroamérica de la CEPAL, cuyo objetivo es propiciar el desarrollo regional y con ello disminuir la cantidad de personas que migran de países como Honduras, El Salvador y Guatemala hacia el norte.

Además, México confirmó su presencia el próximo 28 de mayo, en un encuentro sobre América Latina y Alemania en Berlín.

En la reunión, se firmaron la Declaratoria Conjunta sobre los trabajos de esta reunión y un acuerdo de colaboración en materia de servicios aéreos, signado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Fuente / Reportero: Excélsior. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida