Medio millón de empresas mexicanas podrían desaparecer, estima Cepal

       

03 julio 2020

Agencias .- Cerca de medio millón de empresas podrían desaparecer en México a causa de la pandemia del Covid-19.

Es así como lo estimó la Comisión Económica para América y el Caribe (Cepal), quien precisó que esto representaría una quinta parte de todas las empresas.

Principalmente, indicaron, aquellos giros que se verán más afectados serán los manufactureros, seguidos del comercio al menudeo, mayoreo, mueblerías, textil-confección, automotriz y turismo.

Fue la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena, quien aclaró que en unos seis meses quedarían prácticamente extintas 2.7 millones de empresas en todo América Latina. De esas, 2.6 corresponderán a microempresas y medio millón serán de México.

“México tiene empresas estratégicas que hay que ayudar. Por ejemplo, Aeroméxico pide fondos fiscales directos a microempresas. Tendrán que ser evaluados y transparentes para que no sean privilegios”, expuso.

Entre algunas de las propuestas para minimizar el impacto económico de la pandemia, sugirió mostrar empatía con estas empresas con adelantos de impuestos, cancelación de los mismos, suspensión de pagos de luz, Internet y/o gas, y eliminar las multas que su constante pago podría ocasionar.

Asimismo, recalcó que con la llegada del T-MEC, la economía podría verse impulsada ya que traerá más comercio, especialmente de autos, acero y aluminio.

Reportero/Fuente: Uniradio Noticias.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest