Más de 6 mil empresas reinician labores este lunes en Sonora

       

01 junio 2020

Sonora .- Más de 6 mil empresas de los rubros de las industrias que fueron aprobadas como esenciales por parte del Gobierno Federal, como lo son la automotriz, construcción y minería, reactivaron o están por hacerlo a partir del 2 de junio.

Luis Núñez Noriega, vocero para el Plan de Reactivación Económica de Sonora, explicó que en la entidad hay alrededor de 6 mil 200 empresas dedicadas a estos rubros en la entidad, las cuales tienen diversos alcances económicos y números de empleados.

“En los tres sectores que fueron aprobados por el Gobierno Federal para que iniciaran operaciones este día, (construcción, minería y la industria automotriz) representan alrededor de 6 mil 200 empresas en Sonora”, expuso.

El funcionario subrayó que luego del paro de labores que duró poco más de dos meses en el Estado, debido a la contingencia mundial por Covid-19, es importante que estas empresas reactiven, pues representan un gran número de empleados, aunque para evitar propagaciones del virus no todos reiniciaron.

“Estos tres sectores comprenden una tercera parte del Producto Interno Bruto (PIB) de Sonora, y son más de 110 mil trabajadores, los cuales, y por instrucciones de las autoridades de Salud y del Trabajo no regresaron en su totalidad”, enfatizó.

Núñez Noriega recordó que las reapertura y operaciones a las actividades deben darse de manera gradual, escalonada, además de con respeto total a las medidas de salud y protocolos sanitarios instaurados por las autoridades tanto federales, como estatales.

Indicó que el dato, en específico, de cuántos trabajadores regresaron a sus actividades a partir del 01 de junio, aún no se tiene, pues se trabaja en la recopilación de esas cifras con las empresas, aunque hubo unas que regresaron antes por tener permiso de la Federación, como lo es Ford y sus proveedores.

Puntualizó que se vigilará que se cumplan con todos los protocolos, aspectos que se cuidarán a detalle y que se espera sigan los empleados y empresas para que se pueda dar una reapertura de otros sectores económicos.

Reportero/Fuente: Roberto Bahena.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest