Maestros no tienen línea sobre preferencia política: SNTE

       

snte_politica

Sonora .- Los trabajadores de la educación no reciben línea por parte del Sindicato en torno a su participación o apoyo a fuerzas políticas con miras al proceso electoral, así lo declaró Juan Díaz de la Torre.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se refirió así a la posibilidad de que los maestros agrupados en el partido Nueva Alianza dejen de lado su unión con el PRI, para incorporarse al Frente Ciudadano por México.

“Bueno hay que recordar que los maestros son como cuerpo el grupo de mayor escolaridad en el país, son profesionales de su trabajo y es absurdo pensar que a los maestros se les pueda tirar línea para que hagan una cosa y dejen de hacer otra”

Refirió que el SNTE es una organización plural integrada por docentes con diferentes ideologías políticas.

Dijo que la determinación de apoyar algún proyecto electoral se definirá a quien ofrezca  llevar a cabo los temas educativos que son defendidos por el Sindicato.

“Los que somos profesores en tres espacios: Uno primero México, segundo la defensa de la escuela pública y tercero la fortaleza de nuestro gremio, alrededor de eso solos, acompañados, con unos y con otros no”

Fuente / Reportero: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida