Madre arrojó a su bebé de edificio en llamas para salvarlo

       

edificio_londres_x1x.jpg_657678749

Agencias .- Era un “sálvese quien pueda”. Así se vivieron las peores horas del incendio en la torre de 24 pisos en Londres , tragedia por la que ya murieron al menos 12 personas. La desesperación era total. Los testigos lo comprueban, como aquel que confirmó que vio a una mujer arrojar por la ventana a un bebe desde el noveno o el décimo piso, para que un hombre lo recibiera desde abajo.

Según lo publicado por el diario británico The Independent, la criatura fue salvada.

Dijo una señora que presenció la escena inverosímil.

 

La mujer, que sería la madre del bebé lo arrojó desde la altura en un intento de salvarlo de las llamas y lo logró. Una persona lo atajó desde abajo. Testigo aseguran que otras personas también habrían arrojado niños.

“En una de las ventanas, en el noveno o décimo piso, había una mujer haciendo señas, explicando que iba a tirar a su bebé y que si alguien podía cogerlo”.

Lamrani, que se encontraba debajo del edificio de 120 departamentos, situado en el barrio de Kensington, relató como, desde la calle, podía ver “a gente en las ventanas, golpeando frenéticamente y gritando”.

Fue un hombre, según afirmó Lamrani, quien escuchó la súplica de la mujer y consiguió atrapar al niño, que al parecer sobrevivió.

El incendio, del que aún se desconoce la causa, comenzó a las 00.15 GMT de este miércoles y ha dejado al menos 6 muertos y más de 50 heridos, que han sido hospitalizados en centros médicos de la capital.

No fue esa la única situación de terror. Fueron varios los vecinos que saltaron desde las alturas por salvar sus vidas, en medio de unas llamas que cada vez se volvían más voraces.

A varias horas de comenzado el fuego, y en medio del pánico a que se derrumbe el edificio, el alcalde de la capital británica Sadiq Khan confirmó que “numerosas personas están desaparecidas”.

Asimismo, desde el servicio de emergencia informaron que los heridos ascendieron a 64 y que 20 de ellos se encuentran en estado crítico.

Fuente / Reportero: AP.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida