‘Luna azul’ aparecerá en la noche de Halloween

       

25 septiembre 2020

Agencias .- No debes dejar de admirar la ‘luna azul’ que iluminará la Tierra el día de Halloween, porque este fenómeno se repetirá hasta el 2039.

Aunque la mayoría espera celebrar esta fecha con disfraces y dulces, algunos aprovecharán este raro fenómeno para deleitarse con el espectáculo.

El nombre de ‘luna azul’ no lo adquiere por poseer un tono turquesa o añil hechizante, sino porque en el mes de octubre habrá dos, una el 1 de octubre y otra el 31 del mismo mes, y generalmente eso solo se presenta una vez por mes.

Desde hace más de 50 años, siempre que aparecen dos lunas llenas en el mismo mes con una diferencia de de dos o hasta tres años, y la segunda aparición se llama “luna Azul”.

Hay dos tipos de lunas azules, pero esta que veremos el día de Halloween se refiere a la segunda de dos lunas en el mismo mes. Y la última que vimos fue el 31 de marzo del 2018.

También se le llama ‘luna azul’ a la tercera o cuarta luna llena en una sola temporada, entre el solsticio y el equinoccio, y en esta tendremos a la próxima el 22 de agosto de 2021.

 ¿LA LUNA ES AZUL?
 Aunque se llama luna azul, es prácticamente imposible que la veamos de ese tono. La mayoría de las lunas azules, sin embargo existen algunas situaciones muy específicas en las que las reacciones químicas en la atmósfera terreste producen un efecto azulado.

Un ejemplo de esto fue durante la erupción del volcán Krakatoa, en Indonesia, en 1883, la luna se vio de tono azul debido a que la atmósfera se llenó de polvo y partículas, resultado de la erupción volcánica.

Reportero/Fuente: El Imparcial.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest