Localizan con vida a encuestadora de Inegi en Nogales

       

 

 

 

Inegi_nogales

05 marzo 2020

Nogales .- Sana y salva fue localizada Blanca Judith, encuestadora de del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), quien fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado lunes 2 de marzo.

Su localización fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) a través de la cuenta de Twitter de la dependencia sin abundar más al respecto.

La preocupación entre sus familiares y compañeros inició luego de que fuera asaltada la mañana del lunes en calles de la colonia Bella Vista, y de interponer la denuncia correspondiente.

La empleada del Inegi, de 38 años de edad, fue atracada por un sujeto, quien la amagó con una punta de fierro, para arrebatarle su celular y el dispositivo móvil propiedad de la dependencia.

Miriam Villegas, coordinadora estatal del Inegi recordó el hecho de ayer, así como el apoyo y acompañamiento que se le dio a la empleada por parte de sus superiores en el Instituto.

“Fue llevada por su jefe inmediato a presentar la denuncia, después al hospital del Issste, ya que sufrió una breve crisis y se le bajó la presión. Ya como a las 16:00 horas Blanca Judith fue llevada hasta su casa, donde se reportó todo bien, y sin problemas”, explicó.

Según los familiares Blanca salió de su casa con destino a una papelería, pero ya no se supo más de ella, fue cuando tras las horas sin aparecer interpusieron la denuncia por su desaparición ante la Fiscalía Estatal.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia no ha informado detalles de su localización.

Protocolos

Luego de este caso de inseguridad que se registró con una encuestadora del Inegi al iniciar el Censo Nacional, Miriam Villegas, coordinadora estatal de la dependencia, habló sobre los protocolos de seguridad que se toman en cuenta al andar en lugares inseguros.

“Tenemos protocolos de seguridad, de actuación, como ir bien identificados”, dijo, “y en áreas inseguras vamos en brigadas, o en horarios recomendables”.

Otro de los protocolos que se sigue, por ejemplo, en caso de asalto, no oponer resistencia, entregar lo que nos pidan, ya que lo más importante es la integridad física.

“Sabemos que la calle de por sí es un peligro para todos los ciudadanos, pero a través de los protocolos de actuación tratamos de minimizar esos riesgos”, indicó.

El equipo robado a Blanca, propiedad de Inegi, es un teléfono celular, con un costo similar al de esos aparatos telefónicos.

Reportero/Fuente: Sergio Garcia.

 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest