Lo que debes y no debes de hacer con una tarjeta de crédito

       

nots_credito

Agencias .- Una tarjeta de crédito puede llegar a ser una herramienta en las finanzas de aquellos que tienen una, además, ayudan a generar un historial crediticio para ser candidato a algún préstamo hipotecario o de auto; sin embargo, si no se utilizan correctamente podrías desfalcar tus finanzas y generar múltiples deudas que podrían no dejarte dormir.

Por eso, en Aprende Economía Hoy te decimos lo que debes y no debes hacer cuando tengas una tarjeta de crédito.

1. Ten en cuenta sus costos

Al tramitar una tarjeta de crédito deberás tomar en cuenta los gastos que incluyen en ella.

Por ejemplo, la anualidad de una tarjeta puede ser gratis o hasta más de 4,000 pesos, todo depende del tipo de tarjeta que hayas adquirido.

La tasa de interés es otro factor que debes tener en cuenta, en México llegan a ser del 30 hasta el 70%. Este gasto significa que si obtienes una tarjeta de crédito con una tasa del 50% por cada 100 pesos que el banco te presta y si no pagas a tiempo te cobran 50 pesos, por lo que al siguiente mes deberás 150 pesos.

Los cargos son gastos que se suman cundo no pagas tu tarjeta a tiempo. Las comisiones se cobran cuando usas el cajero o algún programa de recompensa.

2. Calendariza tus fechas de pago y corte

Un punto muy importante que debes tener en cuenta con tu tarjeta de crédito es no gastar más de lo que ganas o podrías tener un desequilibrio económico y terminar en números rojos.

Las fechas de pago y cortes son demasiado importantes ya que podrías generar gastos extras en caso de no pagar a tiempo, así que lo mejor es no gastar o exceder tu presupuesto cuando estas fechas se acerquen.

La fecha de corte es el día en que el banco hace un cierre de operaciones y suma todas las compras efectuadas durante un periodo de 30 días.

La fecha límite es el último día que tienes para saldar todas tus compras hechas en el periodo de corte, más aquellas que tengas a meses sin intereses.

3. Evita el pago mínimo

El pago mínimo que los bancos te piden es un requerimiento para conservar tu línea de crédito, pero genera intereses, por lo que pagar tu deuda podría tardar más de lo que tienes planeado. Sin embargo, si pagas la cantidad de lo que consumiste a la totalidad podrás evitar los cobros de interés.

4. Usa responsablemente tu crédito.

El límite de crédito de tu tarjeta no significa que tengas ese dinero disponible, no es tuyo. Se trata de un capital que puedes usar para comprar algún bien, es un préstamo que después tendrás que pagar por lo que es recomendable utilizar este dinero como un complemento para realizar una compra, de esta manera no gastarías todo tu crédito y podrías evitar grandes deudas.

En México hay cerca de 25 millones de tarjetas de crédito. En promedio, la deuda de aquellos que perdieron el control de sus tarjetas alcanza los 140,000 pesos.

Fuente / Reportero: Economía Hoy. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida