Lluvias en Hermosillo deja 10 vialidades y dos domicilios inundados

       

21 enero 2021

Hermosillo .- Un total de 10 vialidades inundadas y dos domicilios inundados es lo que ha causado la lluvia en Hermosillo, donde hasta las 17:00 horas se tenían registrados 19.5 milímetros.

De acuerdo con la información divulgada por Protección Civil Municipal hubo inundaciones en la intersección de la avenida Reforma y bulevar Luis Encinas; Juan Navarrete y bulevar Solidaridad; bulevar Solidaridad y bulevar Jesús García Morales; Lázaro Cárdenas y bulevar Solidaridad; bulevar Progreso y Solidaridad; Periférico Norte y Guadalupe Victoria; Reforma y Luis Donaldo Colosio, así como el tramo Sur del bulevar García Morales y algunas calles de la colonia caridad y San Benito.

Una de las razonas por la que suceden inundaciones en la ciudad #Hermosillo

Publicado por EL IMPARCIAL en Miércoles, 20 de enero de 2021

La precipitación, que inició en la mañana y se mantuvo intermitente en la ciudad, estuvo acompañada de vientos sostenidos de 28 km/h según informó en su cuenta particular de  Twitter el meteorólogo de la Comisión Nacional de Agua, Gilberto Lagarda.

El viento derribó un poste en la colonia San Benito.

La precipitación provocó la inundación en dos domicilios ubicados por la calle Ángel García Aburto, número 1363 y el otro en la colonia Portal del Pitic, además se advierte de un riesgo de derrumbe por la calle Osuna número 1008, entre Retorno y Haciendas del Sur.

Protección Civil Municipal recomendó a la ciudadanía asegurar techos de lámina, puertas y toldos que se encuentren en el exterior, evitar tocar postes , cajas de luz o cables, evitar salir a la vía pública y en caso de circular en vehículo hacerlo a baja velocidad utilizando las luces de posición y manteniendo distancia de frenado, si se traslada por la calle a pie, poner especial atención al momento de cruzar las calles.

Para mañana hay un 80% de probabilidades de lluvias en Hermosillo y podría registrarse una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 22°C.

Reportero/Fuente: Anahí Velásquez

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest