Lluvias de Hanna abren enorme socavón en calle de Monterrey

       

26 julio 2020

Monterrey .- Las lluvias causadas por la tormenta Hanna dejaron severas inundaciones en Monterrey, además de daños en calles.

Esta tardes se reportó que se abrió un enorme un socavón en las calles Bosques de Chapultepec y Bosques del Itsmo en la colonia Bosques del Valle.

El diario Reforma dijo que tuvieron que acudir unidades de auxilio al lugar para evitar un accidente.

La vialidad fue cerrada en su totalidad.

El gobernador Jaime Rodríguez dijo en su cuenta de Twitter que las lluvias van a continuar.

“Me encuentro en estos momentos con personal de la Conagua (Comisión Nacional del Agua), y me informan que las lluvias continuarán el día de mañana con la misma intensidad”.

Agregó:

“Las condiciones no son favorables y no habrá condiciones seguras de circulación; el riesgo es mucho. Creo que es lo más prudente para evitar poner en riesgo a la población. Sigan al pendiente de las redes oficiales de @PC_NuevoLeon  y manténganse informados”.

Esta tarde, Hanna se degradó a depresión tropical sobre el noreste de México, sin embargo, durante las próximas horas ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en zonas de Coahuila y Nuevo León; torrenciales en Tamaulipas; intensas en Durango, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, y muy fuertes en Aguascalientes, Chihuahua y Sonora, así como rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se esperan descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento en las zonas de lluvia.

Ante el riesgo de aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas bajas, se recomienda a la población de los estados mencionados, así como a la navegación marítima, atender a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Hanna se localizó en tierra aproximadamente a 55 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Monterrey, Nuevo León, y a 45 km al este-noreste de Saltillo, Coahuila. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 15 km/h.

Reportero/Fuente: El Imparcial.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest