Llegan primeros menores migrantes a Ton Otoch

       

 

 

 

TIN_OTOCH

20/Septiembre/2018

Sonora .- El primer contingente de menores centroamericanos no acompañados que son ubicados por el Instituto Nacional de Migración, llegó a las instalaciones del albergue Tin Otoch, para recibir atención humanitaria integral, en tanto se cumple el procedimiento para la repatriación a sus países de origen.

Se trata de un total de 12 menores de edad de origen guatemalteco, quienes recibieron el apoyo de las autoridades mexicanas de migración, al ser detectados internado cruzar sin compañía de sus familiares hacia los Estados Unidos.

La Directora de DIF Sonora Karina Zarate Félix, explicó el protocolo de atención que se dará a los niños migrantes durante el proceso que los llevará a salvo a su país.

“Yo creo que lo primero es un aseo, de ahí viene un análisis en el tema de salud, como también muy importante un análisis y un acercamiento en el área psicológica, que nos permite esto, entender la situación por la que ellos están pasando”

Explicó que en este lugar, los menores tendrán las facilidades necesarias para descansar de manera cómoda, áreas de esparcimiento y diversión, así como las necesidades de cuidado médico y psicológico.

Al albergue acudió el vicecónsul de Guatemala en Tijuana Henry Giovanni Ortiz, para supervisar la atención a los menores, y ofreció todo el apoyo necesario para asegurar el buen retorno a su país

“Mire, con estas comodidades, con estas nuevas instalaciones creo que cualquier país va estar muy tranquilo, lo más importante es el resguardo de ellos”

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida