Llegan mil policías militares a tierras sonorenses

       

militares_seguridad

Sonora . – Mil policías militares llegaron a Sonora la mañana de este lunes, para apoyar a las autoridades locales en las labores de vigilancia y prevención.

La llegada de los soldados en aviones de la Fuerza Aérea tuvo a lugar en el aeropuerto de Ciudad Obregón y en la Base Aérea Militar Número 18 de esta capital, así lo dio a conocer el General Norberto Cortés Rodríguez, comandante de la Cuarta Zona Militar.

“Con ese propósito de seguir colaborando con las autoridades del Gobierno de Sonora para  garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo sonorense”, aseguró.

Los mil soldados serán distribuidos en áreas estratégicas de la zona centro y Norte del estado, donde estarán trabajando de manera coordinada con las corporaciones policiacas estatales y municipales, en recorridos por calles de zonas urbanas y rurales.

Otro de los objetivos es blindar el estado del entorno regional  y de problemas que pudieran tener efectos por las disputas entre bandas criminales.

“Son efectivos que llegan adicionalmente a los que ya existían aquí en la parte central y Sur del Estado de Sonora”

El arribo de los militares a Sonora, que estarán hasta el próximo mes de mayo, fue acordado entre la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el General Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Fuente / Reportero: Martín Vallejo.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida