Llega primera familia migrante a albergue Ton Otoch

       

 

 

 

migrantes_tinotoch

11 marzo 2019

Hermosillo .- Una familia de Guatemala en situación de migración, se encuentra protegida en el albergue Tin Otoch de DIF Estatal, así lo informó Susana Isabel Flores Meza, Subdirectora de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes.

Indicó que la mujer y sus dos hijos menores de 5 y 9 años, llegaron al albergue a través del Instituto Nacional de Migración, institución que ya trabaja para su retorno asistido a su país de origen.

Dijo que la mujer y sus hijos, se encuentran en buen estado de salud.

Señaló que dos adolescentes de 17 años de edad, ambos originarios de Guatemala, también se encuentran en el albergue en espera de que se resulte su situación migratoria en México.

Puntualizó que el trámite administrativo para el retorno asistido de los migrantes, también corre a cargo del Instituto Nacional de Migración, y dura un tiempo de aproximadamente tres semanas.

Explicó que desde que el albergue abrió sus puertas, se han brindado 68 atenciones, la mayoría a guatemaltecos y hondureños.

Dijo que el albergue cuenta con un programa ocupacional de talleres interactivos de valores, música, huertos y de cuidado al medio ambiente.

Fuente / Reportero: Taide González. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida