Llega ITH a su 42 aniversario de vida

       

ITH_ANIVERSARIO

Hermosillo .– El Instituto Tecnológico de Hermosillo cumplió durante este mes de octubre sus primeros 42 años de vida, periodo donde se ha consolidado como una de las instituciones de educación superior de mayor reconocimiento, particularmente en lo referente al desarrollo de la especialidad en ingeniería.

Fue el 12 de octubre del año 1975 cuando el  ITH abrió sus puertas bajo la dirección del maestro Horacio Nuñez.

Durante estas cuatro décadas de trabajo  incansable han  pasado por sus aulas quince mil alumnos que han brindado gran prestigio a la institución, ya sea por  ganar en dos ocasiones el premio  nacional de emprendedor, o bien  fortalecer su capacitación y formación estudiantil en regiones tan lejanas como Rusia.

Actualmente la institución tiene un total de 5 mil 034 alumnos inscritos en dieez ingenierías y cinco maestrías.

“A los que estudiaron en este tiempo y a los que nos toco trabajar en este tiempo, yo les pido que festejemos pero que también entendamos el compromiso que tenemos con esta institución” Adolfo Rivera Castillo, Rector.

El Instituto Tecnológico de Hermosillo pertenece desde hace tres años al Tecnológico Nacional de México, organismo que aglutina a 254 planteles  y 580 mil alumnos a nivel nacional.

Fuente / Reportero: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida