Llama SS a paisanos en EU a no visitar México en Semana Santa

       

 

 

 

paisanos_semana_santa

 25 marzo 2020

México .- La Secretaría de Salud de México hizo un llamado a los paisanos que viven en otros países, pero en especial en Estados Unidos, en los estados de California y Nueva York, a no visitar a sus familiares en el País durante la temporada de Semana Santa para evitar el contagio del COVID-19.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la velocidad de contagio del coronavirus en Estados Unidos es mayor que en la de México. Dijo:

“El mensaje es quédese ahora en casa, pero donde está residiendo en Estados Unidos. Quédese en casa, en especial en Estados Unidos, no es necesario que en este momento venga; va a poner en riesgo a su familia, porque tendrá una mayor probabilidad de estar contagiado”.

López-Gatell precisó que habrá mayor control en los aeropuertos, como inspecciones médica y filtros. Aclaró:

No son controles que prohibían la entrada, no estamos hablando de cerrar aeropuertos, de cancelar vuelos”.

El funcionario también llamó a los mexicanos a quedarse en casa durante la Semana Santa, pues “no son vacaciones”. Indicó:

Esto lo digo porque en Italia precisamente antes de entrar a la fase de transmisión rápida hubo gran movilidad de personas por vacación. Ahorita tenemos concentrada la epidemia en las zonas metropolitanas, en especial en el Valle de México”.

Y enfatizó: “Si la gente toma vacaciones se va a ir a dispersarla a todo el País, y eso no le conviene a nadie. Ni a usted que estaba deseoso de tomar vacaciones, no tomen vacaciones porque entonces vamos a dañarnos todas y todos, incluido a usted”.

Reportero/Fuente: Shaila Rosagel.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest