Liberan a todos los pasajeros del avión de Afriqiyah Airways secuestrado en Libia

       

avion-malta-secuestrado_2

AGENCIAS .– Los 118 pasajeros de un avión de la aerolínea libia Afriqiyah Airways, que aterrizó en Malta por amenaza de secuestro, fueron liberados, confirmó Joseph Muscat, primer ministro de ese país, situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia.

En su cuenta de Twitter, el ministro informó, inicialmente, que un primer grupo de pasajeros, compuesto por mujeres y niños, había sido liberado.

Los pasajeros fueron saliendo a cuentagotas y poco después el ministro Muscat confirmó la liberación de todos.

El secuestro

Un avión de la aerolínea Afriqiyah Airways aterrizó este viernes en Malta tras haber sido secuestrado con 118 personas a bordo, según ha informado el diario local Times of Malta.

El avión, un A320, cubría una ruta interna en Libia hacia Trípoli, cuando dos pasajeros habrían amenazado con hacer estallar bombas, y desviaron la ruta hacia la isla en el Mediterráneo, donde las fuerzas de seguridad se harán cargo del avión.

El primer ministro de la isla, tereportó en su cuenta de Twitter que está al tanto de un potencial secuestro de un vuelo procedente de Libia, que fue desviado a Malta.

El Airbus A320 de la aerolínea estatal Afriqiyah Airways con 118 personas a bordo volaba dentro de Libia cuando fue desviado a Malta, confirmaron informes de la prensa local.

Los dos secuestradores habían amenazado con volar el avión en plento vuelo, añadió el Times of Malta.

Según Muscat, las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia ya están preparados por si tienen que intervenir.

Fuente / Reportero: Notimex.

Comments

comments

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida