Ley Anti-Chatarra en Sonora no se hace valer: López Noriega

       

12 agosto 2020

Sonora .- Ya hay una ley que prohíbe la venta de “comida chatarra” a menores de edad en Sonora, por lo que se tendría que trabajar sobre ella o como mínimo hacerla valer, señaló la diputada Alejandra López Noriega.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que ella propuso la ley cuando fue diputada local del 2009 al 2012; el decreto se presentó y aprobó en 2010, no obstante en 2015 dejó de aplicarse.

“Nuestra ley ya lo tiene (la prohibición de comida chatarra a menores) nomas que no se ejecuta y es importante que después de esta situación que se está viviendo con la pandemia y también porque en nuestro estado hay enfermedades crónico-degenerativas que van de la mano con nuestros malos hábitos alimenticios”, enfatizó.

Luego de que el Congreso del Estado de Oaxaca aprobara la ley para prohibir la venta de “alimentos chatarra” a menores de edad, otros estados han considerado legislar en contra de la venta directa de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a niños.

La ley aprobada en Sonora atañe exclusivamente a la venta en escuelas de comida de este tipo, por lo que tendría que reformarse para abarcar tiendas de conveniencia, farmacias, abarrotes y demás comercios que pongan a la venta estos productos.

Por su parte, Miroslava Luján señaló que Morena presentará una reforma a la Ley de Salud de Sonora con el propósito de proteger la buena nutrición de los niños, prohibiendo la distribución, venta, regalo y suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos altos en calorías.

Reportero/Fuente: Alberto Maytorena.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest