Lanza Gobierno del Estado la campaña contra la depresión “Ponte Frente al Espejo”.

       

 

 

 

frente_espejo

25 junio 2019

Sonora .- El Gobierno del Estado lanzó este martes la campaña “Ponte Frente al Espejo”, cuya finalidad es acabar con la depresión que sufren muchos sonorenses.

Se lanzará una aplicación digital en empresas, escuelas y familias que consiste en un cuestionario sobre el estado de ánimo que en ese momento tenga la persona. De esta manera se conocerá el nivel del estado de salud emocional de cada persona.

Se tendrá la participación de funcionarios municipales y estatales así como ciudadanos para que funjan como “promotores emocionales”, cuyos se capacitarán y certificarán para que platiquen con alguien que detecten con baja autoestima sobre lo que está pasando con su vida y de esa manera motivarlo a que le eche ganas quererse.

Los casos más severos de depresión en psiquiatría se atenderán por los especialistas.

Se hará también una campaña en medios de comunicación sobre la enfermedad de la depresión y las actividades que contempla el programa “Ponte Frente al Espejo”, como salud, fomento a valores y deporte.

En el evento estuvo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano quién invitó a toda la sociedad a sumarse a la campaña y que desde sus trincheras ayuden a un amigo, familiar, vecino, compañero de escuela y de trabajo a salir de la depresión o andén con pocos ánimos de salir adelante.

“Los valores, necesitamos recóbralos, esos valores y principios que a nosotros nos enseñaron, necesitamos recóbralos, necesitamos ir por ellos, ahí están”, manifestó.

Espera la participación de todos los sonorenses para ayudar a quienes necesiten del apoyo para prevenir los suicidios en personas depresivas.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida