La violencia no es el medio para hacer escuchar propuestas: Arzobispo

       

 

 

 

rendon_violencia

30 septiembre 2019

Sonora .- La violencia no es el medio para hacer escuchar propuestas, señaló el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, esto luego de los actos vandálicos que se presentaron en la marcha del pasado fin de semana en la Ciudad de México por parte de grupos feministas.

Durante la marcha, además de daños a propiedades privadas y públicas, provocaron daños en una iglesia católica, por lo cual recordó que hay que tener mesura a la hora de exigir un derecho, pues no es con violencia como se resuelven los problemas.

Consideró que la marcha que se vivió en la capital del país no tenía en el sentido estricto el objetivo de dañar un templo católico, pero deben de buscar otros medios para que su mensaje sea escuchado.

“Creo que es un grupo de mujeres que luchan por sus derechos, de alguna forma tiene sentido la marcha, la proclama que ella hacen buscando igualdad en los derechos, sin embargo, cuando entra la violencia, cualquier grupo humano que busca que su propuesta, su pensamiento se arraigue en la sociedad utilizando la violencia, no es el mejor medio, el mejor camino”, apuntó.

El líder religioso indicó que el diálogo y la palabra, así como la reflexión son la mejor forma de dar a conocer las propuestas y pensamientos que tienen los distintos grupos, pero no con violencia y actuaciones radicales.

“Cuando causamos daño a los demás o a las propiedades de los demás, ese daño se revierte contra nosotros, creo que hay otras formas, una marcha pacífica, un estandarte, un discurso, una reflexión en un espacio apropiado, sin duda son los mejores medios para que nuestra forma de pensar sea entendida y aceptada”, expuso.

El prelado puntualizó que la violencia para cualquier grupo humano que busca posicionarse con una propuesta o iniciativa, siempre estará fuera de lugar, pues no es ese el camino que se debe de seguir para hacerse escuchar.

Reportero/Fuente: Roberto Bahena.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest