La historia de “Spiderman”, el inmigrante que rescató a un niño en París

       

Mamoudou Gassama, 22, from Mali, leaves the Elysee Palace after his meeting with French President Emmanuel Macron, in Paris, France, May 28, 2018. Mamoudou Gassama living illegally in France is being honored by Macron for scaling an apartment building over the weekend to save a 4-year-old child dangling from a fifth-floor balcony. Thibault Camus/Pool via Reuters

Paris .- Mucho se ha dicho sobre Mamoudou Gassama, el inmigrante africano que se volvió un héroe el pasado fin de semana, luego de escalar cuatro plantas de un edificio en París para salvar a un niño que había quedado colgando de un balcón.

Sin embargo, poco se sabe de su origen o de cómo fue que terminó en Francia.

Mamoudou Gassama, tiene 22 años y nació en Malí, nación ubicada en el noreste del continente africano. Al ser parte del grupo étnico Soninke, debió realizar un extenso viaje como parte de un rito para pasar a la edad adulta.

Así recorrió Burkina Faso, Nigeria y Libia, para después cruzar el Mar Mediterráneo y alcanzar la costa de Italia. Mamoudou ha mencionado que esta travesía “fue muy difícil”.

Llegó a París a mediados de septiembre de 2017, y desde entonces su situación en el país había sido irregular. Solía vivir en un centro de acogida en Montreuil, en la zona este la ciudad.

Ahora, después de su acto heroico, a Mamoudou la prensa francesa lo nombró como “Spiderman”.

El pasado lunes se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo, donde además de una medalla y un certificado de “valentía y entrega”, recibirá la nacionalidad francesa y formará parte del servicio cívico de los bomberos de la capital.

Nacionalidad, Francesa, Hombre Araña, Indocumentado, Mamadou Gassama, Emmanuel Macron

 

Fuente / Reportero: Notimex.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida